Requisitos de Ingreso

La Universidad Católica del Norte está adscrita al Sistema Único de Admisión a las Universidades Chilenas, el cual comprende la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Pruebas Específicas y Notas de Enseñanza Media (NEM) y Ranking. Los criterios de admisión obedecen a políticas vigentes de la Universidad.

Para postular se debe obtener un puntaje mínimo de 500 puntos ponderados.

NEMRankingLenguaje y comunicaciónMatemáticasCiencias 
20%20%10%40%10%

Asimismo, es posible ingresar como estudiante a la Carrera de Geología por medio de cambios de carrera y traslado de universidad, los cuales tienen los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno regular de una universidad del Consejo de Rectores.
  2. No haber efectuado más de un cambio de carrera o programa anteriormente. 
  3. No estar afecto a una causal de pérdida de la calidad de estudiante, según lo establecido en los artículos 50 y 52 del Reglamento de Docencia.
  4. Contar con una evaluación vocacional favorable, emitida por la Dirección General de Pregrado.
  5. Haber ingresado con un puntaje igual o superior al último matriculado de la carrera.

Además la carrera de Geología cuenta con un Perfil de Ingreso, el que consiste en:

Debe presentar interés por las Ciencias de la Tierra y estar dispuesto a desarrollar ciertas habilidades claves, las cuales son:

Gestión del Aprendizaje

Capacidad del estudiante para motivar, organizar y regular su aprendizaje. Incluye la disposición para adquirir, procesar y asimilar nuevos conocimientos, logrando aplicar estos en una variedad de contextos.

Comunicación

Capacidad para expresar e interpretar pensamientos, sensaciones y hechos, tanto oralmente como por escrito. Incluye habilidades interpersonales para la comunicación efectiva, tanto en contextos sociales como formales.

Solución de problemas

Disposición y habilidad para identificar y analizar los elementos significativos y/o variables de un problema.

Trabajo en equipo

Disposición y habilidad para colaborar de forma coordinada con un equipo de personas en la realización de tareas, con el fin de lograr un objetivo común. Incluye la utilización de destrezas interpersonales y de auto-organización para trabajar apropiadamente con personas afines y no afines.

Uso de TIC´S

Capacidad y disposición para la utilización de las TICs como una herramienta para acceder, procesar e intercambiar información durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.